Señalamos la necesidad de trabajar conjuntamente con la Administración Distrital en temas prioritarios de integración regional, para lo cual invitamos al alcalde Enrique Peñalosa a conformar mesas técnicas de trabajo, con el fin de que la comunidad conozca “qué es negociable y qué no.

Frente a la iniciativa de poner peajes a la entrada de Bogotá, propuesta por el acalde Peñalosa, creemos que debemos hablar de integración y no de segregación.

Los peajes los percibimos como un mecanismo para aislar la región frente a Bogotá y queremos, por supuesto, que desarrollemos grandes obras, que la movilidad se mejore en estos corredores de Bogotá y Cundinamarca, pero hay muchos mecanismos e iniciativas que estamos proponiendo, y que, estoy seguro, evitarían su utilización.

Debemos tratar asimismo temas comunes como la seguridad alimentaria, el manejo de residuos sólidos, la seguridad ciudadana y el medio ambiente.

El próximo jueves 21 de enero nos reuniremos con el alcalde de Bogotá y su equipo de trabajo en la Gobernación de Cundinamarca. Este espacio se constituye como el inicio de los debates y análisis de temas de interés conjunto.

Comments

comments

Contact Us