Luego de la lluvia y fuertes vientos registrados el viernes anterior en el querido municipio de Nilo, fenónemo que dejó como resultado 120 predios afectados y cerca de 400 damnificados, dimos instrucción para que los funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca asistieran y junto con el consejo municipal analizaron la situación y realizaron el censo.

A través Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, la noche anterior entregamos las ayudas básicas como lo son de Kits de aseo y colchonetas para 120 familias afectadas.

En este momento se está organizando todo el tema legal para que desde el municipio se haga la declaratoria de la emergencia y de la calamidad pública para proceder a tramitar lo pertinente ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y poder gestionar los recursos para la recuperación de la infraestructura afectada que es su mayoría son elementos de cubierta como tejas y demás.

Se espera que el día de hoy quede radicada ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo la solicitud junto con el acto administrativo de la Alcaldía de Nilo.

Comments

comments

Contact Us